¡La academia de magia va a dónde tú quieras!

Todos los cursos que encuentras en este sitio pueden ser adaptados a tus necesidades de tiempo, edad, espacio y cantidad de asistentes.

¡Lleva liderazgo y empoderamiento a tu empresa, escuela o evento!

¿Por qué es importante femomentar el empoderamiento económico en las mujeres?


El acceso de las mujeres a los recursos económicos y financieros y al control sobre ellos es decisivo para lograr la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer, y para el crecimiento económico de nuestro país.

Promueve la igualdad de género al más alto nivel de dirección.

Trata a los hombres y mujeres de forma igualitaria en el trabajo.

Respeta y defiende los derechos humanos y la no discriminación.

Promueve la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.

La sociedad necesita más roles de liderazgo femeninos en las empresas y escuelas

La solución para lograr un balance genérico en la plana mayor de la dirección organizacional no se basa en ofrecer un conjunto de programas de mentoring o establecer cuotas de género. No se trata de designar un número específico de puestos que deben ser ocupados por mujeres y esperar que con eso se resuelva eventualmente el problema.

Necesitamos estrategias basadas en desarrollo de estímulos e interéses en las mujeres en etapas tempranas de cada desarrollo personal: estudiantes, recien egresadas y nuevas colaboradoras dentro de la empresa (recien empleadas o promovidas a una vacante)

Desarrollar, retener y promover el talento femenino debiera ser una prioridad en las organizaciones tanto educativas como empresariales.

La escasez de mujeres en posiciones de liderazgo en quien apoyarse y la dificultad para encontrar mentores es una desventaja para las mujeres ya que no tienen personas referentes a las cuales puedan “seguir”. El modelo de una mujer gerente no es tan claro como el del hombre. Como consecuencia, las mujeres tienen dos opciones: mostrar conductas y actitudes parecidas a las de los hombres por lo cual pueden ser mal vistas o adoptar un estilo de liderazgo femenino, siendo empáticas, comprensivas, pero corriendo el riesgo de perder autoridad.

Ayudar a las mujeres a no gastar tiempo y energía en “como debe ser percibida para lograr el éxito” permite que ese tiempo y esa energía pueda focalizarse en los fines deseados, conectándose con el propósito, generando compromiso, inspirando, empujando soluciones y encontrándoles sentido al trabajo.

Una mujer líder toma en cuenta los sentimientos y expectativas de las personas que le rodean para tener un entendimiento más profundo y busca trabajar en equipo para sacar lo mejor de los demás.

Nos interesa conocerte y saber cómo podemos apoyarte a que más personas puedan trabajar en su desarrollo personal y mejorar su desempeño profesional o escolar.

Contáctanos para darte mayor información y seguir creando un cambio social en tu comunidad.

Somos una comunidad confiable que está conformada por mujeres responsables, con más de 10 años de experiencia en educación y empoderamiento de la mujer.

Recibir información

Empresas / Organizaciones con las que hemos colaborado y organizado eventos: